Troy Blackwell es un funcionario del gobierno federal, ejecutivo de medios y estratega político de una familia afropuertorriqueña de clase trabajadora en el Bronx, Nueva York, uno de los distritos congresionales más pobres de la nación y uno de los condados con mayor población latina del país. Hijo de un trabajador de la salud sindicalizado y de una inmigrante propietaria de una pequeña empresa, Troy es un graduado universitario de primera generación cuyas experiencias al crecer con asistencia pública le dieron una visión de primera mano de los desafíos económicos que enfrentan millones de estadounidenses.
Experimentar los ataques del 11 de septiembre cuando era preadolescente en la ciudad de Nueva York dejó una marca indeleble en Troy, despertando una curiosidad de por vida sobre cómo responden los medios y los gobiernos en tiempos de crisis. La pasión de Troy por el servicio comenzó en la escuela secundaria, haciendo llamadas telefónicas y tocando puertas para las campañas demócratas. Más tarde, como beneficiario de la prestigiosa Beca Internacional Gilman del Departamento de Estado de los EE. UU., Troy obtuvo una licenciatura en publicidad y comunicaciones del City College de Nueva York, una institución al servicio de los hispanos (HSI) designada por el gobierno federal, y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Columbia.
Como defensor dedicado del servicio público, Troy ha trabajado en las últimas dos administraciones presidenciales demócratas, ha asesorado al menos tres campañas nacionales y ha viajado a 30 estados representando los intereses de más de 340 millones de estadounidenses. Más recientemente, Troy se desempeñó como designado presidencial de alto nivel en la administración Biden-Harris, ocupando el cargo de subdirector de comunicaciones en el Departamento de Comercio de los EE. UU. Su nombramiento fue apoyado por 13 organizaciones hispanas nacionales y el LGBTQ+ Victory Fund. En esta función, Troy se centró en los mensajes relacionados con la creación de empleo, la fabricación y la innovación estadounidense. Sus esfuerzos contribuyeron a logros importantes, entre ellos, poner a disposición de las comunidades rurales casi 800 millones de dólares para ampliar el acceso a la banda ancha, facilitar la creación de 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo en la industria manufacturera y la construcción, y establecer centros de recursos de patentes y marcas registradas en las HBCU (universidades históricamente negras) y las HSI (instituciones al servicio de los hispanos), iniciativas que tienen un impacto positivo en las vidas de todos los estadounidenses.
Durante el ciclo electoral presidencial de 2024, Troy se desempeñó como asesor de la campaña Harris-Walz, acompañando a la Sra. Gwen Walz, esposa del candidato a vicepresidente y gobernador de Minnesota, Tim Walz, en varios estados en disputa. Encabezó las visitas de la Sra. Walz a regiones clave, incluido el condado de Dougherty, Georgia; Saginaw, Michigan; y Eau Claire, Wisconsin, para involucrar a las comunidades y promover el mensaje de la campaña.
En 2020, como director de viajes y representantes de la histórica campaña Biden-Harris en Pensilvania, Troy gestionó más de 200 eventos de mensajes estratégicos en los 67 condados. Sus esfuerzos contribuyeron significativamente a una participación electoral récord de 3,4 millones de votos en el estado.
En medio de la pandemia de COVID-19, Troy fundó Ready for Change, un comité de acción política dedicado a movilizar a los jóvenes votantes. A través de actividades de divulgación dirigidas, banca de mensajes de texto y organización de base, el PAC logró involucrar a más de 26.000 votantes en nombre de los candidatos demócratas.
Troy también se postuló para el Concejo de la Ciudad de Nueva York y obtuvo un índice de aprobación del 100 % de Planned Parenthood por su defensa de cuestiones clave. Más allá del servicio gubernamental, Troy ha colaborado con importantes sindicatos, como la Hermandad Internacional de Camioneros (IBT), los Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos (CWA) y la campaña Fight for $15 de SEIU, para defender los derechos de los trabajadores y la justicia económica.
El liderazgo de Troy abarca varias organizaciones dedicadas a ayudar a los grupos subrepresentados:
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.